¿Qué es una Vía ferrata?

Una vía ferrata es un itinerario deportivo que transcurre por paredes o macizos rocosos y que está equipado para facilitar la progresión mediante peldaños, clavijas, rampas, pasamanos, grapas, cable y en general todo tipo de elementos que garantizan la seguridad de los aventureros a lo largo de la vertiginosa ruta.
Se trata de una actividad que está a medio camino entre el senderismo de montaña y la escalada. Está hecha para aquellos a los que un simple paseo por la montaña les sabe a poco, pero les da demasiado respeto la escalada o consideran que no están suficientemente preparados. Eso sí, se recomienda que aquellos que vayan a realizar una vía ferrata sean excursionistas un tanto rodados o experimentados en la montaña. Las rutas marcadas con clavijas, cadenas, grapas, etc. suelen llevarte por lugares de gran altura, así que si eres una persona que sufre de vértigo, será mejor que te busques otra actividad más cercana al suelo.
¿Te animás?

miércoles, 10 de mayo de 2017

Vías Ferratas, vive la aventura.

Abandona tu zona de confort y vive la aventura de lo desconocido.


Nos pasamos muchas horas de nuestra vida trabajando, haciendo las mismas cosas, en casa, en el trabajo, entre semana, como si de una montaña rusa se tratase, horarios, obligaciones, problemas, etc.
Intentamos tener control de nuestra vida, pero no siempre podemos y no podemos controlar nuestro estado de ánimo muchas veces, los cambios nos asustan, y la monotonía nos limita y todo esto junto puede hacer que haya algo que no nos deje sentir bien, que añoremos algo y que no sepamos de qué se trata.
En realidad estás viviendo en tu zona de confort, no sales de ella y no te ocurren cosas nuevas, buenas o malas, tiendes a una repetición de sucesos que pueden hacer que te sientas triste y no sepas porqué.


La capacidad para abandonar de manera consciente nuestra zona de confort y atrevernos a descubrir nuevos horizontes o perseguir nuestros sueños es lo que nos hace diferentes a los demás, nos permite tener nuevas y diferentes experiencias y por lo tanto nos permite crecer interiormente.
Si no sales de tu zona de confort, de tu zona de falsa seguridad no podrás conocer el mundo, te limitarás al mundo que conoces, pero se te estará pasando la vida y nunca sabrás que te perdiste. No esperes a que la montaña venga algún día hacia ti, ves tú a la montaña.



Acompáñanos a la montaña, disfruta del deporte de naturaleza y prueba con nosotros las vías ferratas, puede ser que te gusten o no, pero seguro que tienes una experiencia, conozcas gentes, te conozcas a ti y descubras algo. Porque si no sales de tu zona de confort, corres el riesgo de quedarte allí, no siempre el cambio irá a buscarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vía Ferrata de Peña Karría. K3.

 El segundo fin de semana de abril, unos cuantos miembros de nuestro club decidimos acercarnos al parque natural de los montes Obarenses par...