¿Qué es una Vía ferrata?

Una vía ferrata es un itinerario deportivo que transcurre por paredes o macizos rocosos y que está equipado para facilitar la progresión mediante peldaños, clavijas, rampas, pasamanos, grapas, cable y en general todo tipo de elementos que garantizan la seguridad de los aventureros a lo largo de la vertiginosa ruta.
Se trata de una actividad que está a medio camino entre el senderismo de montaña y la escalada. Está hecha para aquellos a los que un simple paseo por la montaña les sabe a poco, pero les da demasiado respeto la escalada o consideran que no están suficientemente preparados. Eso sí, se recomienda que aquellos que vayan a realizar una vía ferrata sean excursionistas un tanto rodados o experimentados en la montaña. Las rutas marcadas con clavijas, cadenas, grapas, etc. suelen llevarte por lugares de gran altura, así que si eres una persona que sufre de vértigo, será mejor que te busques otra actividad más cercana al suelo.
¿Te animás?

jueves, 5 de agosto de 2021

Salida a la Vía Ferrata Confinamiento Domingo 1 de Agosto de 2021.

Ferrata Confinamiento, K2-3

Domingo 1 de agosto de 2021

Nuestro líder Josean 😅, nos tenía preparada una excursión mañanera a la ferrata de Huerta del Rey, sin embargo Yésika y sus amigas tenían pensado probar la ferrata de Confinamiento por lo que modificamos nuestros planes y nos dirigimos a Ribafrecha lugar donde se encuentra la base de la vía ferrata y donde nos encontraríamos con nuestras nuevas amigas para empezar la ferrata no sin antes pasarlas un poco “canutas” para ubicarla, una vez ya encontrada gracias a la inestimable ayuda de google y de Alfonso, nos disponemos a subir.

 






Empezamos por la parte K2 más fácil pues para dos de nosotros era nuestra primera ferrata, esta variante del recorrido contaba con una trepada vertical sucedida de un primer puente de sirgas metálicas bastante bajo ideal para nuestra iniciación, un par de subidas verticales más, un desplazamiento horizontal y un segundo y último puente para acabar la K2 la cual repetimos en sentido descendente para volver al principio y comenzar la K3 que es similar al primer recorrido pero con una primera trepada vertical algo más difícil, ya completado el desafío volvemos a casa con un muy buen sabor de boca por la gran experiencia las nuevas amistades y la cervecita a la que Alfonso se invitaría para cerrar una fantástica mañana.

Edu.

Mas info de la ferrata en este enlace  de la página Deandar







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salida ruta sábado 24 de Septiembre de 2022

  Salida ruta sábado 24 de Septiembre de 2022   GR-86 Sendero Ibérico Soriano. Tramo: CASAREJOS – UCERO   En esta salida fuimos unas cua...