¿Qué es una Vía ferrata?

Una vía ferrata es un itinerario deportivo que transcurre por paredes o macizos rocosos y que está equipado para facilitar la progresión mediante peldaños, clavijas, rampas, pasamanos, grapas, cable y en general todo tipo de elementos que garantizan la seguridad de los aventureros a lo largo de la vertiginosa ruta.
Se trata de una actividad que está a medio camino entre el senderismo de montaña y la escalada. Está hecha para aquellos a los que un simple paseo por la montaña les sabe a poco, pero les da demasiado respeto la escalada o consideran que no están suficientemente preparados. Eso sí, se recomienda que aquellos que vayan a realizar una vía ferrata sean excursionistas un tanto rodados o experimentados en la montaña. Las rutas marcadas con clavijas, cadenas, grapas, etc. suelen llevarte por lugares de gran altura, así que si eres una persona que sufre de vértigo, será mejor que te busques otra actividad más cercana al suelo.
¿Te animás?

lunes, 19 de julio de 2021

Concurso El Observador de Primera

 Concurso El Observador de Primera

  Con el fin de dar a conocer y promocionar el Club Deportivo Vías Ferratas Soria y sus actividades a través de este blog, se convoca este concurso basado en la realización de seis preguntas relacionadas con seis salidas realizadas a lo largo de los seis primeros meses del año.

 


 

Bases:

·         El C. D. Vías Ferratas Soria, en adelante VFS, organiza el concurso, EL OBSERVADOR DE PRIMERA, que se realizará entre el 26 de Julio y el 31 de Julio de 2021. Donde se entregarán tres camisetas exclusivas de VFS.

·         Puede participar toda persona amiga del club VFS, socios, miembros del wasap, seguidores del club, etc., excepto los componentes de la organización del evento.

·         Para participar hay que enviar las respuestas correctas a las preguntas del concurso por correo electrónico a viasferratassoria@gmail.com hasta el 31 de julio de 2021.

·         Entre los acertantes del mayor número de respuestas correctas se sortearán dos camisetas exclusivas de VFS dejando la tercera camiseta para ser sorteada sólo entre socios y socias del club VFS.

·         El sorteo entre los acertantes se realizará el domingo día 1 de agosto de 2021 a las 22:00 en directo a través de la plataforma TWITCH, siguiendo el canal “viasferratassoria2017”.

·         Las personas agraciadas solamente podrán obtener un premio, no pudiéndose acumular.

·         La organización contactara con los premiados para informar del resultado del sorteo. En el supuesto que no fuera posible contactar con el premiado antes del día 15 de agosto a través de los datos facilitados por el premiado en su correo de participación o bien rechazase el premio, este (el premio) pasaría al primer suplente disponible.

·         Una vez confirmada la relación de premiados definitiva esta se publicará en la web: http://viasferratassoria.blogspot.com/ y en el wasap de VFS.

·         Los premios serán entregados en la fecha y lugar que VFS determine y que será comunicado a los interesados con suficiente antelación.

·         La participación en el sorteo implica, por sí misma, la aceptación de las bases. La falta de esta aceptación por parte del concursante comportará la exclusión del concurso. El club no podrá utilizar dichos datos con una finalidad distinta a la finalidad indicada en las presentes bases, tratándolos de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos.

·         La participación supone la aceptación de las bases del sorteo sin modificación alguna y sin necesidad de firma convencional, así como del criterio de la organización en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del concurso.

 

 

PPREGUNTAS:

 

    Con el ánimo de promocionar el blog del C.D. Vías Ferratas Soria, se han sacado seis preguntas, correspondientes a las publicaciones de las actividades en el blog, de los seis meses primeros de 2021, donde se podrán encontrar las respuestas.

 

    Enero

    ¿Cuántas personas vivían en Sarnago, cuando lo visitamos?

     Febrero

    ¿En qué punto kilométrico pasa el río Cidacos por Villar del Río?

     Marzo

    ¿Qué animales pusieron en jaque a nuestras amigas de cuatro patas?

     Abril

    ¿Qué simpáticos rumiantes nos esperaban en lo alto del Pico Frade?

     Mayo

    ¿Cuál es el verdadero nombre de Spiderwoman?

    Junio

    ¿Cuándo hablamos de Carla Garrido a qué nos referimos?

 

   Recuerda que para participar tienes que enviar las respuestas correctas a las preguntas del concurso por correo electrónico a viasferratassoria@gmail.com hasta el 31 de julio de 2021. Adjunta tus datos y número de teléfono.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salida ruta sábado 24 de Septiembre de 2022

  Salida ruta sábado 24 de Septiembre de 2022   GR-86 Sendero Ibérico Soriano. Tramo: CASAREJOS – UCERO   En esta salida fuimos unas cua...