¿Qué es una Vía ferrata?

Una vía ferrata es un itinerario deportivo que transcurre por paredes o macizos rocosos y que está equipado para facilitar la progresión mediante peldaños, clavijas, rampas, pasamanos, grapas, cable y en general todo tipo de elementos que garantizan la seguridad de los aventureros a lo largo de la vertiginosa ruta.
Se trata de una actividad que está a medio camino entre el senderismo de montaña y la escalada. Está hecha para aquellos a los que un simple paseo por la montaña les sabe a poco, pero les da demasiado respeto la escalada o consideran que no están suficientemente preparados. Eso sí, se recomienda que aquellos que vayan a realizar una vía ferrata sean excursionistas un tanto rodados o experimentados en la montaña. Las rutas marcadas con clavijas, cadenas, grapas, etc. suelen llevarte por lugares de gran altura, así que si eres una persona que sufre de vértigo, será mejor que te busques otra actividad más cercana al suelo.
¿Te animás?

martes, 23 de enero de 2018

Excursión raquetas de nieve (2ª parte)

RUTA DE LAS CASCADAS 

(Ir a la primera parte) 

Domingo 21 de enero de 2018.

 


Después de comer en el albergue  de Covaleda, Mario e Ibone, se ofrecieron para acompañarnos a ver la ruta de las Cascadas, cerquita de Covaleda.


Dejamos los coches en el paraje conocido como Zariguillas. Al final de esta entrada figura el enlace de la pagina de la ruta.


Uno de los encantos de esta ruta es que se transita en su totalidad por estrechas sendas en mitad de un bosque de pino, bien señalizado.


Nuestro amigo y guía, Mario, según íbamos abanzando, nos contaba la historia de la ruta y curiosidades varias.



Como curiosidad, nos indicó que al igual que muchas sendas del pirineo, detrás de cada indicador, existe un número que hace referencia al punto en el que te encuentras, y está referenciado en el plano gúia de la ruta.

  

 

Empezamos la visita por la más alejada, la cascada Ojeda. Parajes todos ellos con un encanto de bosque europeo especial y un olor a humedad ya vida, que despertaba todos los sentidos.


La ruta está muy bién señalizada y cuenta en las bajadas y subidas delicadas con barandillas, realizadas con ramas que sirven de gran ayuda.








Realmente un espectáculo para la vista, el oido y el olfato. En una ruta que se puede hacer en poco rato o dedicando todo el día.




Especialmente agradecidos a Mario e Ibone, que nos remataron la jornada con esta ruta guiada.

Aquí podéís sacar un poco más de información de la ruta completa.

http://www.covaleda.es/ruta/ruta-de-las-cascadas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vía Ferrata de Peña Karría. K3.

 El segundo fin de semana de abril, unos cuantos miembros de nuestro club decidimos acercarnos al parque natural de los montes Obarenses par...