¿Qué es una Vía ferrata?

Una vía ferrata es un itinerario deportivo que transcurre por paredes o macizos rocosos y que está equipado para facilitar la progresión mediante peldaños, clavijas, rampas, pasamanos, grapas, cable y en general todo tipo de elementos que garantizan la seguridad de los aventureros a lo largo de la vertiginosa ruta.
Se trata de una actividad que está a medio camino entre el senderismo de montaña y la escalada. Está hecha para aquellos a los que un simple paseo por la montaña les sabe a poco, pero les da demasiado respeto la escalada o consideran que no están suficientemente preparados. Eso sí, se recomienda que aquellos que vayan a realizar una vía ferrata sean excursionistas un tanto rodados o experimentados en la montaña. Las rutas marcadas con clavijas, cadenas, grapas, etc. suelen llevarte por lugares de gran altura, así que si eres una persona que sufre de vértigo, será mejor que te busques otra actividad más cercana al suelo.
¿Te animás?

jueves, 4 de mayo de 2017

Las Vías ferratas como medio para conocer nueva gente y disfrutar de la naturaleza.

Las Vías Ferratas, aunque puedes practicarlas con familia y amigos, es también una actividad social, ya que en el camino es muy probable encontrarse con personas que están practicando tu misma afición y es inevitable terminar hablando y compartiendo impresiones.
En las actividades de montaña como en la mayor parte de los deportes que se practican en la naturaleza existe una regla no escrita de camaradería y solidaridad entre los que comparten ese espacio físico. Las personas suelen saludarse al cruzarse en el camino se conozcan o no; este saludo es una forma de decir “ no te conozco pero compartimos el mismo espacio y quién sabe si podemos necesitarnos”, así que no te sorprendas ni le mires raro si te saludan sin conocerte, sonríe y saluda tú también porque nunca se sabe.
En el Club Deportivo Vías Ferratas Soria se realizan salidas por la provincia y por fuera, buscando excursiones que nos acerquen a paisajes que nos llenen el cuerpo de buenas sensaciones, rodeados de buena gente, amante de la naturaleza. Si quieres participar de este grupo puedes consultarnos en el correo, viasferratassoria@gmail.com o conocernos a través de Facebook, @viasferratassoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vía Ferrata de Peña Karría. K3.

 El segundo fin de semana de abril, unos cuantos miembros de nuestro club decidimos acercarnos al parque natural de los montes Obarenses par...