¿Qué es una Vía ferrata?

Una vía ferrata es un itinerario deportivo que transcurre por paredes o macizos rocosos y que está equipado para facilitar la progresión mediante peldaños, clavijas, rampas, pasamanos, grapas, cable y en general todo tipo de elementos que garantizan la seguridad de los aventureros a lo largo de la vertiginosa ruta.
Se trata de una actividad que está a medio camino entre el senderismo de montaña y la escalada. Está hecha para aquellos a los que un simple paseo por la montaña les sabe a poco, pero les da demasiado respeto la escalada o consideran que no están suficientemente preparados. Eso sí, se recomienda que aquellos que vayan a realizar una vía ferrata sean excursionistas un tanto rodados o experimentados en la montaña. Las rutas marcadas con clavijas, cadenas, grapas, etc. suelen llevarte por lugares de gran altura, así que si eres una persona que sufre de vértigo, será mejor que te busques otra actividad más cercana al suelo.
¿Te animás?

domingo, 28 de marzo de 2021

GR-86 Sendero Ibérico Soriano. Tramo: YANGUAS – SANTA CRUZ DE YANGUAS

 


 Llegó el domingo y el tiempo nos respetó para ser marzo, pues nos hizo un día casi de verano para lo que estamos acostumbrados en Soria. Dejamos coches en Sta. Cruz de Yanguas, para la vuelta y nos dirigimos hacia Yanguan de donde salia en esta ocasión nuestra ruta.


 
Salimos de Yanguas por la carretera que conduce a Diustes y tras un corto recorrido nos desviamos a la izaquierda para continuar ya por pistas y caminos.
 

 















 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Salida ruta sábado 24 de Septiembre de 2022

  Salida ruta sábado 24 de Septiembre de 2022   GR-86 Sendero Ibérico Soriano. Tramo: CASAREJOS – UCERO   En esta salida fuimos unas cua...